La mejor jugada de los Bucks en el Draft de la NBA de 2023

El Draft de la NBA de 2023 vino y se fue con muchos titulares previos al evento. Hubo un total de 58 selecciones realizadas durante el draft de este año, con dos selecciones perdidas. Los Milwaukee Bucks, que finalizaron la temporada como máximos sembrados de la Conferencia Este, perdieron ante Miami Heat en la primera ronda.

Inicialmente, los Bucks solo tenían una selección, pero agregaron otra selección durante el draft. Hicieron un canje con Orlando Magic para quedarse con el puesto 36 en general. Luego seleccionaron a Andre Jackson Jr. de UConn, y también consiguieron a Chris Livingston de Kentucky con el No. 58 en general.

Por lo tanto, no hay muchas opciones para el mejor movimiento, pero aquí hay una opción fácil.

Bucks conectó un jonrón que aterrizó a Andre Jackson Jr.

Los Bucks entraron en la temporada baja con un montón de signos de interrogación. Todo comenzó con el despido de Mike Budenholzer y el nombramiento de Adrian Griffin como nuevo entrenador en jefe de los Bucks. Luego, surgieron rumores sobre Khris Middleton, y rechazó su opción de jugador y ahora es agente libre. El futuro de Brook Lopez sigue siendo turbio y la lista de los Bucks podría verse muy diferente en 2023-2024.

Entonces, encontrar una manera de agregar a Jackson, quien acaba de ganar un título nacional con los Huskies, fue una gran adición para los Bucks.

Hay un montón de cosas que me encantan de Jackson. Para empezar, mide 6 pies 6 pulgadas y tiene una envergadura de 6 pies 10 pulgadas. En su último año con los Huskies, Jackson promedió 4.7 asistencias por juego y casi siete por competencia en el Torneo de la NCAA. Un aspecto negativo es que promedió solo 6.8 PPG en el 28 por ciento de la tierra de tres puntos. Pero eso no debería importarle a los Bucks.

Milwaukee tiene mucho poder de fuego ofensivo con Giannis Antetokounmpo, Jrue Holiday y Middleton, si regresa. PERO, necesitan algunas reservas que puedan dar un paso adelante cuando sea necesario, y esa es exactamente la razón por la que las cosas fueron difíciles para ellos contra el Heat en los playoffs.

Jackson que duró tanto tiempo fue un poco sorprendente, especialmente con su pedigrí de campeonato y su habilidad para jugar a la defensiva a un nivel superior al promedio. Los Bucks tienen a Holiday como base titular, pero después de eso, la lista tenía signos de interrogación. Wesley Matthews, el veterano de 36 años, jugó muchos minutos desde el banquillo, y Pat Connaughton fue el siguiente en bajar. Ninguno de los dos es un base, y Grayson Allen tampoco es un base que pueda facilitar el balón como Jackson.

Pero la mejor parte de Jackson es su conjunto de habilidades defensivas. Es polivalente y puede jugar en las posiciones de escolta e incluso de lateral. Entonces, los Bucks obtienen un defensor de calidad que debería correr mucho en su año de novato.

Los Bucks simplemente tuvieron que deshacerse de una selección de segunda ronda en 2023 y consideraciones de efectivo para ocupar el lugar y seleccionar a Jackson, por lo que este podría ser fácilmente uno de los mayores robos del draft. Su anotación y tiro necesitan algo de trabajo, pero eso no es nada sorprendente para los Bucks.

Por otro lado, agregan un jugador largo, experimentado y de mentalidad defensiva que puede jugar en múltiples posiciones y debería jugar un favor inmediato para los Bucks esta temporada, especialmente con un verano ocupado por delante.

En un par de años, podríamos recordar esta elección de los Bucks y maravillarnos del bajo precio que pagaron para traerlo a la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *