Kyrie Irving ‘listo para seguir adelante’, pero quedan preguntas después del regreso de los Nets de la controversia del antisemitismo

La estrella de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, salió al trote ante un rugido ensordecedor de la multitud del Barclays Center el domingo durante su primera presentación previa al juego luego de una suspensión de ocho juegos.

En un día en que la disculpa de Irving por las publicaciones que vinculaban a una película antisemita llegó a los titulares de la mañana, el enfoque sorprendentemente cambió hacia el baloncesto el domingo por la noche. Brooklyn derrotó a los Memphis Grizzlies 127-115 en uno de sus mejores esfuerzos orientados al equipo de la temporada.

Si bien fueron Ben Simmons y Yuta Watanabe quienes se robaron el espectáculo, la multitud de Brooklyn aprovechó cada oportunidad que tuvo para animar a Irving, quien lució oxidado con 14 puntos en 5 de 12 tiros y cuatro pérdidas de balón.

«Se sintió bien. Simplemente extrañé a mis compañeros de equipo, extrañé al cuerpo técnico”, dijo Kyrie Irving sobre su primera aparición desde el 1 de noviembre. “Se sintió bien sacar este juego del camino, ahora podemos avanzar por el resto de la temporada”.

Por mucho que a Irving le gustaría avanzar, los efectos de sus publicaciones de una película llena de tropos antisemitas continúan. Antes del partido del domingo, un grupo llamado Israel United in Christ hizo fila frente al Barclays Center para apoyar el regreso de Irving. El grupo de israelitas hebreos negros, considerado un grupo de odio por el Centro de Leyes de Pobreza del Sur, repartió volantes con el título “La verdad sobre el antisemitismo”.

El grupo había protestado por la suspensión de Irving fuera del Barclays Center antes de un enfrentamiento con los Knicks el 9 de noviembre. A pesar de la controvertida muestra de apoyo, Irving se centró en el baloncesto cuando se le pidió un comentario después del partido.

“Creo que esa es una conversación para otro día”, dijo. “Solo quiero concentrarme en la pelota”.

La suspensión de Irving generó críticas de la NBPA con el vicepresidente Jaylen Brown, así como con LeBron James, expresando su descontento con el manejo de la situación por parte de Brooklyn. Marc Stein informó la semana pasada que el sindicato de jugadores había considerado presentar una queja en nombre de Irving. A Net, de cuarto año, se le preguntó el domingo si eso era algo con lo que podía seguir adelante.

“Tengo que dejar eso a mi equipo legal y dejar eso a los guerreros que tengo a mi alrededor”, dijo Kyrie Irving. “Tengo algunas personas fuertes, hombres y mujeres a mi alrededor, que harán todo lo posible para asegurarse de que esté protegido, mi familia esté protegida y nos protejamos unos a otros. Así que estoy seguro de que se harán algunas cosas en el futuro, pero no hay un cronograma en este momento”.

Irving emitió una disculpa hablada por primera vez el domingo por la mañana, confirmando que no es antisemita. El guardia dijo que comprendió mejor el daño que sus publicaciones habían causado después de reunirse con muchos dentro de la comunidad judía. Luego de la controversia de un mes que comenzó con sus publicaciones en las redes sociales, se le preguntó a Irving cómo espera usar su plataforma en el futuro.

“Me gustaría estar en una plataforma donde pudiera compartir abiertamente cómo me siento sin ser duramente criticado o etiquetado”, dijo Irving. “O lidiar con percepciones externas que no tienen nada que ver conmigo”.

El comentario fue el más largo que el escolta de los Nets ofreció sobre la situación. La rueda de prensa, que duró apenas cuatro minutos, terminó poco después y Kevin Durant no tardó en ocupar el lugar de Irving en el podio.

Durant, quien está teniendo uno de los mejores comienzos de temporada en su carrera, dijo que era bueno tener a Irving de regreso con el enfoque en el baloncesto.

“Siempre es bueno concentrarse en el juego”, dijo Durant. “Entendemos las circunstancias en torno a nuestro juego ahora. Nuestra liga se está haciendo más grande, hay tanta atención en ella, por lo que cada pequeña cosa podría explotar hoy en día, por lo que podemos concentrarnos en jugar a la pelota y seguir creciendo como equipo, creo que nuestros fanáticos pueden respaldar eso. Creo que ustedes también apoyarán eso. Así que solo queremos seguir acumulando buenos días, ver qué pasa”.

La victoria del domingo, la sexta de Brooklyn en sus últimos nueve juegos, lleva a los Nets a 8-9 en la temporada. El equipo de Jacque Vaughn viajará por la autopista de peaje de Nueva Jersey a Filadelfia el martes para un enfrentamiento con los agotados 76ers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *