1 intercambio que los Blazers aún deben apuntar en la temporada baja de la NBA de 2023

Los Portland Trail Blazers y Damian Lillard han sido objeto de rumores comerciales durante toda la temporada baja de la NBA de 2023. Aunque nada es inminente, no hay duda de que los Blazers deberían continuar tratando de apuntar a este intercambio. Existe la posibilidad de que los Blazers puedan tener éxito con Lillard en la lista la próxima temporada. Sin embargo, prácticamente no hay posibilidad de que los Blazers sean contendientes a las Finales de la NBA el próximo año con lo profundo que es el resto de la NBA, sin mencionar la Conferencia Oeste en particular. Damian Lillard es tan leal como parece y ha dejado en claro en el pasado que le encantaría terminar su carrera con los Blazers. Sin embargo, también ha dicho que quiere ganar y competir por un campeonato de la NBA; esta no será la realidad en Portland en los próximos años, por lo que los Blazers deben continuar apuntando a un intercambio de Damian Lillard con el Miami Heat por el resto de la temporada baja de la NBA de 2023.

Después de reclutar a Scoot Henderson con la selección general No. 3 en el Draft de la NBA de 2023, se ha especulado mucho sobre si eso fue suficiente para convencer a Lillard de que debería quedarse y que los Blazers podrían competir el próximo año. Renunciaron a Jerami Grant a un contrato masivo y tienen algunos talentos jóvenes y prometedores dispersos por toda la lista, pero aún parece bastante claro que todavía no son un contendiente. Para ganar en la NBA moderna, parece que se necesitan al menos dos estrellas, y los Blazers solo tienen una estrella clara en Lillard. En general, los equipos que ganan una final de la NBA no solo tienen una estrella sino una superestrella; los Denver Nuggets tienen a Nikola Jokic, los Golden State Warriors tienen a Stephen Curry, los Milwaukee Bucks tienen a Giannis Antetokounmpo, y así sucesivamente. Damian Lillard es una superestrella, pero esta lista no es tan buena como los equipos mencionados anteriormente. Como Lillard quiere ganar ahora, necesita estar en una lista que pueda ayudarlo a hacerlo. Su lealtad es fuerte, pero Lillard merece jugar en otro lugar y competir por una final de la NBA, y los Blazers podrían comenzar a construir una lista de campeones con todos los activos que podrían recibir por un intercambio de Damian Lillard. En particular, los Blazers deben tratar de apuntar a un canje de Lillard al Heat por un paquete que incluye a Tyler Herro y Jaime Jaquez Jr.

Cambio por Tyler Herro y Jaime Jaquez Jr.
El cambio de Damian Lillard al Heat parece el resultado más probable de la saga de Lillard de la temporada baja de la NBA de 2023. Sin embargo, para que esto salga como los Blazers quieren que salga, deben apuntar a un intercambio que los lleve a Tyler Herro y Jaime Jaquez Jr como las piezas principales. Estos dos jugadores encajarían perfectamente en el núcleo joven que están desarrollando los Blazers con Henderson, Anfernee Simons y Shaedon Sharpe. Junto a Kris Murray y Nassir Little, Herro y Jaquez Jr le darían a los Blazers un movimiento juvenil que podría hacer olas en unos pocos años.

Tyler Herro ya se ha consolidado como un anotador probado en la NBA. A los 23 años, Herro está en camino de convertirse en uno de los anotadores de élite de la NBA. Con los Blazers, podría convertirse en la principal opción de anotación junto con Henderson y Grant mientras ve cómo su juego evoluciona a la perfección durante los próximos años de desarrollo de los Blazers. El mejor activo de los Blazers que podrían obtener por cambiar a Damian Lillard al Heat es Herro, ya que es poco probable que Miami se separe de Bam Adebayo. Un canje de Damian Lillard al Heat solo debería ser un objetivo si los Blazers obtienen a Herro a cambio, y este debería ser un punto de énfasis en las negociaciones. Sin embargo, después de Herro, Jaime Jaquez Jr debería ser el próximo objetivo de los Blazers en un intercambio.

Conseguir que el Heat incluyera a Jaime Jaquez Jr en un intercambio sería una tarea difícil dado que acaban de usar una selección de primera ronda sobre él en el Draft de la NBA de 2023. Aún así, el precio de Lillard no será barato, y los Blazers deben dejar en claro que se debe incluir a Jaquez. Es bastante obvio para el basquetbolista entrenado que Jáquez Jr. va a ser un buen jugador de la NBA; trabaja tan duro como cualquiera, tiene un coeficiente intelectual de baloncesto muy fuerte, tiene un juego fundamental muy desarrollado y no tiene miedo de hacer todo lo que pueda en ambos extremos de la cancha. Para un equipo de los Blazers que está experimentando un movimiento juvenil, Jaquez Jr es el jugador perfecto para traer y construir una cultura alrededor. Mientras los Blazers continúan apuntando a un intercambio de Damian Lillard con el Heat, Jaime Jaquez Jr y Tyler Herro deben ser las dos prioridades en las negociaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *