El futuro incierto de Marc Gasol con los Raptors: «Controla lo que puedas controlar»

El pasado verano, mucho antes de iniciar la aventura del Mundial con la Selección Española, Marc Gasol decidió ‘aplazar’ un año su salida a la agencia libre de la NBA ejecutando la opción de jugador de la que disponía para seguir una temporada más en los Toronto Raptors a cambio de 25,6 millones de dólares. Por tanto, el futuro del pívot español en la franquicia canadiense sigue siendo bastante incierto.

Una vez extendido el contrato del base Kyle Lowry, el siguiente objetivo de los Raptors es asegurar la continuidad de Pascal Siakam, sobre quien se quiere construir el futuro del equipo. Según la información de Chris Haynes, periodista de Yahoo Sports, el ala-pívot camerunés está a punto de cerrar una acuerdo de renovación por 170 millones de dólares y cinco temporadas que entraría en vigor a partir de la campaña 2020-21.

Camisetas nba baratas21-1

Por tanto, los Raptors se quedarían con poco margen de maniobra de cara al próximo verano y las piezas con más posibilidades de abandonar el equipo podrían ser Gasol o Serge Ibaka, quienes acaban contrato y cuyos salarios de esta campaña le costarán cerca de 50 millones a Toronto.

En lo que a Marc respecta, el flamante campeón del mundo dejó claro su compromiso con la franquicia: «Siempre voy a ser un compañero del equipo y un activo importante. Tú sólo controla lo que puedas controlar», indicó el jugador español a Eric Koreen, de The Athletic.

Camisetas nba baratas22

Durante esta temporada, tal y como aseguró el entrenador Nick Nurse, se espera que Marc Gasol tenga mucho más protagonismo ofensivo en los Raptors del que tuvo el pasado curso a su llegada. La salida de Kawhi Leonard provocará que varios jugadores tengan que dar un paso hacia adelante y asumir responsabilidades. El español se ha ganado el derecho a que en la franquicia confíen en él y por ello se descartó su traspaso en el pasado verano, pero si las cosas no funcionan una vez iniciada la temporada, la opción de un intercambio podría coger fuerza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *