LeBron James de los Lakers hace una reseña honesta del ‘mayor activo’ de Draymond Green de los Warriors

Puede que los Golden State Warriors no hayan llegado a los playoffs esta temporada, pero todavía tienen un gran núcleo, encabezado por Stephen Curry y Draymond Green. La leyenda de los Lakers, LeBron James, con JJ Redick en la última edición de Mind the Game, analizó cuál es el mayor activo de Green para los Warriors:

«El mayor activo ofensivo de Draymond Green para [los Warriors] es su capacidad para abrir [a Steph Curry y Klay Thompson] y luego jugar en el bolsillo… Y ahora su coeficiente intelectual entra en acción».

Dijo LeBron: «El mayor activo ofensivo de Draymond Green para [los Warriors] es su capacidad para abrir [a Steph Curry y Klay Thompson] y luego jugar en el bolsillo… Y ahora su coeficiente intelectual entra en acción».

Mientras los Warriors enfrentan preguntas sobre su plantilla, Draymond ya está bajo contrato, habiendo firmado una extensión de cuatro años y $100 millones con los Warriors la temporada baja pasada. Si opta por ejercer la opción del último año de su contrato, Green quedaría firmado hasta la temporada 2026-27, cuando tendría 37 años.

Draymond ha demostrado ser increíblemente valioso para los Warriors a lo largo de los años. Las habilidades defensivas y de creación de juego de Green lo han hecho increíblemente importante para el éxito de los Warriors. Sin embargo, su ardiente personalidad también ha sido una pieza clave en las deficiencias de Golden State, particularmente esta temporada.

Green fue suspendido dos veces por la NBA esta temporada por altercados en la cancha. El primero se produjo en noviembre, cuando Green estranguló a Rudy Gobert durante una pelea que involucraba a Thompson. Poco después de regresar de su suspensión, Green recibió una suspensión indefinida por parte de la liga por golpear a Jusuf Nurkic en la cara en diciembre.

Los Warriors enfrentan preguntas durante la temporada baja

Después de una temporada decepcionante, ciertamente se avecinan cambios en la plantilla de los Warriors.

Klay Thompson, quien se convertirá en agente libre sin restricciones con su extensión de cinco años y $189.9 millones que expira esta temporada baja, puede firmar en otro lugar de la agencia libre y dejar a los Warriors, el único equipo para el que ha jugado esta temporada.

Thompson enfrentó problemas en la cancha y admitió tener dudas sobre su juego. Además, otros equipos pueden estar más inclinados a darle a Thompson el dinero que desea sin estar sujetos a las mismas restricciones que los Warriors, quienes han recurrido fuertemente al impuesto al lujo a lo largo de los años.

Chris Paul hizo un buen trabajo para los Warriors, pero con una plantilla tan cara, es increíblemente dudoso que Golden State quiera pagar una enorme penalización por dólar por estar por encima de la plataforma.

Golden State todavía tiene a Curry y Green, sin mencionar al destacado jugador Jonathan Kuminga. Eso definitivamente vale algo, pero los Warriors necesitarán ser creativos si quieren construir su plantilla de una manera que los vuelva a poner en la contienda.

Todas las señales todavía apuntan a que Thompson regresará a los Dubs. Pero simplemente ejecutarlo con el mismo elenco de personajes claramente no será lo suficientemente bueno para Golden State, especialmente ahora que una Conferencia Oeste joven y profunda continúa evolucionando y la huella de los Tres Grandes de este equipo continúa desgastando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *