Sikma, Moncrief, Jones, Fitch y Westphal ingresan en el Salón de la Fama

El Salón de la Fama de Baloncesto de Springfield (Massachusetts) vivió su cita anual. La cita que sirvió para los 12 ingresos del año 2019. Ya nos hemos ocupado en solitario del ingreso de Vlade Divac. Ahora vamos con el resto de la ceremonia celebrada en el Symphony Hall.

Entre los nuevos miembros, Jack SikmaSidney Moncrief y Bobby Jones. También Paul Westphal y Bill Fitch. Aunque este último no pudo acudir por motivos de salud. Nos tuvimos que conformar con un vídeo.

Fueron reconocidos a título póstumo Carl Braun y Chuck Cooper. Reconocimiento también para Al Attles.

También ingresó la exjugadora de la WNBA Teresa Wheaterspoon. Así como los equipos de Tennessee A&I (1957-1959) y Hutcherson Flying Queens de Weyland Baptist. Este último pionero en becas de baloncesto para mujeres. Y poseedor de un deslumbrante récord de triunfos en los 50.

Entre el público y participando de la fiesta… mitos como Bill RussellKareem Abdul-JabbarJulius ErvingLarry BirdCharles BarkleyDon Nelson… también leyendas europeas como Toni KukocPeja StojakovicDetlef Schremf

Sikma apeló en su discurso al regreso de la NBA a Seattle. Delante del mismísimo jefe de la liga, Adam Silver. Sikma fue campeón de la liga con los Sonics en 1979. Fue elegido 7 veces All-Star. Metió 17.287 puntos y capturó 10.816 rebotes en su carrera. Y es el único pívot que ha liderado el porcentaje de tiros libres en una temporada.

Moncrief protagonizó el discurso más divertido. Flanqueado por Don Nelson. Base defensor de los 80. Hizo prácticamente toda su carrera en los Bucks. Fue 5 veces All-Star. Entró 5 veces en equipos All-NBA. Y fue en 2 ocasiones Defensor del Año.

Bobby Jones estuvo acompañado en el escenario por dos mitos: Julius Erving y Charles Barkley. Los 3 fueron jugadores históricos de Sixers. Con Philadelphia ganó el anillo Jones en 1983. Promedió en la NBA 20,2 puntos y 10 rebotes en 941 partidos. Elegido 4 veces All-Star. Ganó una vez el premio de Sexto Hombre.

Paul Westphal fue elegido como jugador. Porque también fue entrenador de nivel. Fue 5 veces All-Star y 4 All-NBA. Campeón con Celtics y subcampeón con Suns. Mientras que Bill Fitch fue seleccionado como entrenador. Atesora 944 victorias como técnico en la NBA. Campeón con Celtics en 1981. Dos veces Entrenador del Año.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *