Análisis División Sureste:MIAMI HEAT

No ha tardado mucho Pat Riley en agitar su varita para intentar que las nubes que se cernían sobre South Beach tras la retirada de Wade no taparan el sol de Florida. Y lo ha logrado con un nuevo astro en la ciudad. A rey muerto, Butler puesto. El alero tejano llega con el bastón de mando a una franquicia que espera superar las lesiones (Dragic, Waiters, Johnson…) que la pasada temporada pesaron más que los buenos números del ya olvidado Josh Richardson y de la notable gira de despedida de la mayor leyenda de la franquicia.Pasada la resaca del adiós de Wade, los Heat deberían encontrar el camino de vuelta a los ‘playoffs’ apoyado en una pieza de la que siempre se duda, pero que nunca falla: Erik Spoelstra.

Camisetas nba baratas28

Principal fichaje: El adiós de Wade deja un hueco muy grande en los Heat que, sin embargo, se movieron con celeridad y en un traspaso más complicado de lo esperado terminaron poniendo el uniforme de la franquicia a una estrella de la liga como es Jimmy Butler. El alero es el que ahora tiene que responder cómo jugador franquicia y como líder (una cualidad que muchos ponen en duda tras su paso por Minnesota) de un equipo que además seguirá contando con el veterano Udonis Haslem y que puede haber protagonizado el robo del draft si Tyler Herro es capaz de mantener las sensaciones que ha dejado en la pretemporada.

Bajas significativas: Tres anillos de la NBA, MVP de las Finales en 2006 y el primer gran héroe de la franquicia de Florida. ‘Flash’ Wade ha sido el alfa y el omega de un equipo con el que lo consiguió todo y al que llevó a lo más alto siendo uno de los mejores jugadores de la NBA en los últimos 15 años. Pero no ha sido el único en hacer las maletas. Josh Richardson se ha llevado sus triples y su defensa a Philadelphia en un proyecto que aspira al anillo. Y Hassan Whiteside intentará ser algo más que un pívot con buenos números en Portland, donde ya no se peleará con Spoelstra.

Camisetas nba baratas29

¿A qué aspiran? La pasada temporada sólo un mal balance en casa les dejó fuera de unos ‘playoffs’ por los que pelearon hasta el final. Ahora tienen que seguir en esa línea de crecimiento con una base sólida de presente y cimientos para el futuro. Con Spoelstra en el banquillo y Butler en cancha la dosis de físico y defensa están garantizadas y a partir de ahí se puede construir siempre y cuando las lesiones respeten al grupo (Dragic, Waiters…) como no hicieron durante la pasada temporada. Un equipo incómodo y con oficio para plantar cara ante cualquiera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *