Resurge Antetokounmpo, se hunde Turquía

Última jornada de la primera fase del Mundial. Una jornada que deparó la sorpresa de ver eliminada a Turquía, que se va del Mundial, tal y como le ha pasado también a una Alemania que llegó a China con sus jugadores NBA.

Tras estar a punto de ganar a Estados Unidos, Turquía perdió en el partido decisivo ante República Checa por 76-91. Sin duda, le pasó factura a los turcos el esfuerzo físico que supuso la tremenda exigencia de forzar la prórroga ante los estadounidenses para perder finalmente por un punto.

Ante los checos, un equipo que se vino abajo para felicidad de los checos. Funcionaron los NBA Cedi Osman (24 puntos) y Furkan Korkmaz (16), pero Ersan Ilyasova, que brilló en el anterior partido, se hundió con un 0 de 9 en el tiro. En el rival, Hruban y Balvin fueron los mejores, con Tomas Satoransky ofreciendo un deficiente 1 de 8 en el lanzamiento.

Los que sí se clasificaron fueron los griegos, pero con el susto en el cuerpo. Grecia y Nueva Zelanda se jugaban el pase a la segunda fase, y ganaron los helenos sufriendo mucho (103-97) gracias a la resurrección de Giannis Antetokounmpo, que llegado el momento de la verdad se fue a 24 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias tras forzar 15 tiros libres.

Mientras, Estados Unidos se liberó un poco tras el desastre ante Turquía. Lo hizo apaleando a Japón por 53 puntos (98-45). Jaylen Brown firmó 20 puntos en 23 minutos y Kemba Walker hizo 15 y 8 asistencias en 21. Bien igualmente Harrison Barnes. Todo lo contraro Rui Hachimura en Japón. El NBA de nuevo cuño estuvo mal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *